San Juan 8 > San Juan > Accidente

Wey Zapata recibió el alta tras el grave accidente en Pocito

El corredor Alberto Wey Zapata volvió a su casa luego del accidente en el que perdió un brazo. "Hoy puedo decir que nací de nuevo", dijo en las redes.

A una semana de sufrir un accidente de tránsito que le provocó la amputación de su brazo izquierdo, Alberto Wey Zapata (23) recibió el alta médica y volvió a su casa, luego de estar en grave estado.

Te puede interesar...

Leé: El joven que perdió el brazo en un accidente fue campeón de motocross y piden cadenas de oraciones

El corredor de motocross, coronado Campeón Argentino, publicó la buena noticia a través de su cuenta de Facebook donde se lo ve con la inmensa sonrisa que lo caracteriza. Junto a la foto, Wey Zapata subrayó: “Hoy puedo decir que nací de nuevo”, dijo, luego de luchar y sobreponerse a las consecuencias del grave accidente que protagonizó.

Wey Zapata.jpg

La fotografía de Wwy Zapata volviendo a su casa junto a su familia en el auto se viralizó a través de las redes sociales con decenas de mensajes de apoyo y fuerza para el campeón. Entre ellos, el posteo que hizo la hermana de Wey Zapata, Mayra Zapata Bacur, en su cuenta de Facebook, donde comentó la novedad del joven y agradeció a todos los que manifestaron su apoyo en el momento más duro. El posteo:

“Quiero agradecer a todos por sus oraciones y por estar ahí siempre hoy mi niño demostró que esta carrera la ganó porque como siempre dije todos alentamos

Ya en casa gracias a Dios

Seguir unidos en oración porque aún queda camino por recorrer

Nuevamente gracias”

#todosconelwey

El accidente

Ocurrió minutos después de las 8.30 del domingo 15 de noviembre, cuando Wey Zapata que conducía un auto por inmediaciones de RN40 y calle 5, Pocito, perdió el control del rodado y volcó. El joven, que iba sólo en el vehículo, quedó atrapado en el Chevrolet Corsa y producto del fuerte accidente es que sufrió la amputación del brazo izquierdo.

Una vez en el hospital Guillermo Rawson le fue diagnosticada la amputación del miembro superior izquierdo, fractura de clavícula costado izquierdo, politraumatismos y dejado en observación por el grave estado del paciente. Finalmente, hoy recibió el alta médica y volvió a su casa.