San Juan 8 > San Juan > Salud

Venerando viajó a Buenos Aires y se reunió con Carla Vizzotti

El encuentro se dio en la sede del Ministerio de Salud de la Nación. Se anunció el envío de las vacunas chinas a la provincia

Las autoridades de la cartera sanitaria local, Alejandra Venerando y el secretario Administrativo, Guillermo Benelbaz fueron recibidos por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para acordar la continuación de los lineamientos y acciones de trabajo en conjunto entre Nación y la Provincia.

Además se planteó seguir fortaleciendo las políticas sanitarias, la continuidad de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 y se evaluó la situación epidemiológica de la provincia. En este sentido, analizaron la buena situación de la provincia en materia sanitaria, con un amesetamiento de los casos de coronavirus en los últimos meses en San Juan.

Te puede interesar...

La ministra Vizzotti manifestó que la provincia contará con la colaboración de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIN), además de la continuidad de los programas de salud y el anuncio del envío de las vacunas chinas a la provincia, para la prosecución del Plan de Vacunación provincial.

Las autoridades también estuvieron reunidas con la jefa de Gabinete Sonia Tarragona; el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judith Díaz Bazán; el director Nacional de Talento Humano y Conocimiento, Pedro Silberman y la directora de Difusión del Conocimiento, Daniela Álvarez.

En este encuentro se determinó trabajar en capacitación, perfeccionamiento y formación del recurso humano, la planificación de las residencias, se planteó la necesidad de especialistas que tiene la provincia y todo lo respectivo a cuestiones administrativas y financieras en el ámbito de la salud.

Fuente: Si San Juan