San Juan 8 > San Juan > Venerando

Venerando sobre el aumento de casos de COVID-19: "Es un situación compleja"

La Ministra de Salud Pública de San Juan se refirió a las medidas tomadas para controlar la ola de contagios.

La ministra de Salud Pública de San Juan, Alejandra Venerando, se refirió a las medidas tomadas por la Nación, y que la provincia adhirió, para controlar la escalada de contagios de COVID-19. Sostuvo que “Es una situación compleja” que afecta a todo el país y que es necesario controlar para no llegar al límite.

La funcionaria se refirió, durante una entrevista en radio AM1020, a las variantes de COVID- 19 que están circulando (Manaos, británica y andina) que tienen mayor letalidad y contagiosidad. Remarcó que es importante, más que nunca, la responsabilidad social para controlar el contagio y destacó que los cuidados que requieren las personas infectadas, con estas variantes, es diferente al del año pasado.

Te puede interesar...

San Juan adhiere a las medidas de confinamiento estricto que anunció Nación

Sobre esto, Venerando manifestó que es fundamental que la sociedad sanjuanina tome las medidas de precaución necesarias. Indicó que por el momento están trabajando con la capacidad instalada y en caso extremo se podría pensar en otros lugares de atención. como los centro de atención para pacientes COVID que se pensaron el año pasado. Por el momento, esto no es necesario.