San Juan 8 > San Juan > vacunación

Vacunación: docentes pueden presentar la constancia para justificar la falta

Algunos docentes manifestaban que el horario de vacunación coincidía con el de trabajo y que la falta corría si no se presentaban.

Aquellos docentes que sean parte de los grupos que están siendo vacunados por el Ministerio de Salud Pública pueden ir a recibir la inoculación y presentar la constancia de vacunación en los establecimientos educativos para justificar la inasistencia al lugar de trabajo. El miércoles comenzó la vacunación contra el COVID-19 para algunos docentes y muchos tenían la duda de ir por temor a que les corriera la falta.

El Ministerio de Educación presentó un cronograma de vacunación a Salud Pública sobre el personal de los establecimientos educativos y docentes considerados prioritarios para ser vacunados contra el COVID-19. En base a ello es el esquema que diseño el personal de salud para comenzar la vacunación.

Te puede interesar...

Por ahora, están recibiendo las dosis Nivel Inicial, Educación Especial y jardines maternales, como así también a la totalidad de los directivos. Si algún docente no pertenece a estos grupos no puede ir a vacunarse porque por cronograma no le corresponde.

Hay que recordar que a medida que la provincia cuente con disponibilidad de vacunas los grupos se irán ampliando.

El informe presentado por Eduación establece que el orden de prioridades y cantidad de personas, es el siguiente:

  • I- Docentes de Nivel Inicial, Primer Ciclo de Nivel Primario y Educación Especial: totalizan 8.081 educadores
  • II- Directivos de todos los niveles educativos de educación obligatoria: 798 educadores
  • III y IV- Docentes de Nivel Secundario: 5474 educadores
  • V- Auxiliares y administrativos de todos los niveles de educación obligatoria, sin contacto con los estudiantes: 2542 educadores
  • VI- Docentes y no docentes de los Institutos de Educación Superior: 968 educadores
  • Totalizan: 17.863 persona