San Juan 8 > San Juan > Uñac

Uñac y los candidatos del Frente de Todos visitaron Calingasta

En su visita al departamento cordillerano, el gobernador Sergio Uñac dijo que "cada obra realizada es un logro de todos los calingastinos".

El gobernador, Sergio Uñac, y los candidatos del Frente de Todos, Walberto Allende, Fabiola Aubone, Luis Rueda, Marita Benavente y Marcelo Trujillo, visitaron el departamento Calingasta donde participaron de un gran acto en la localidad de Barreal.

Los acompañó el intendente, Jorge Castañeda, el diputado nacional, Francisco Guevara; y el diputado departamental, Mario Romero.

Te puede interesar...

"Cada obra realizada es un logro de todos los calingastinos, no de un gobernador o un intendente, sino de esta comunidad", expresó Uñac.

En el Plan Estratégico San Juan 2030, el departamento Calingasta puso entre sus prioridades el hospital departamental, el cual ya fue incluido en los presupuestos de la Provincia y la Nación para su construcción. De esta forma, la actual gestión de gobierno provincial concreta la construcción y/o ampliación de ocho hospitales en todo el territorio.

"Que nadie de afuera venga a decirnos lo que tenemos que hacer o cómo proyectar nuestras vidas, la historia la escribimos nosotros y miren si no tenemos motivos para sentirnos orgullosos. En San Juan sabemos cuál es el camino transitado y el que debemos transitar”, dijo el mandatario.

Agregó que un gran ejemplo de esto es lo que la provincia logró gracias a la gestión del diputado nacional, Walberto Allende, con la estancia Manantiales. Uñac contó que le pidió a Allende que se ocupara del tema desde el Congreso para que el área se transfiera a los calingastinos, “porque ustedes son quienes la cuidaron. No era justo quitárselas de la noche a la mañana. Y se logró”, dijo.

Luego reflexionó: “Todo esto no lo puede gestionar un gobernador solo. Son logros de un equipo de trabajo, y por eso necesitamos de los diputados nacionales para que San Juan siga teniendo este presente del que nos sentimos orgullosos y mucho más futuro".

Por su parte, Allende enfatizó el estatus sanitario que permitió el encuentro, logrado gracias a la contribución de todos los sanjuaninos y del nivel de vacunación que tiene la provincia.

"En conjunto es cómo podemos seguir creciendo de manera integral. En este presupuesto también está incluida la ruta 153 que une Barreal con Sarmiento, son obras que tienen que ver con el crecimiento de todos, con nuestro desarrollo y eso no lo medimos en votos", dijo Allende.

La ministra de Gobierno y candidata, Fabiola Aubone, recordó sus inicios profesionales cuando visitaba el departamento. "Hace 20 años llegaba a Calingasta cuando comenzaba mi carrera como abogada, me recibieron con los brazos abiertos y hoy siguen brindando el mismo calor”.

Agregó que desde entonces el departamento ha crecido mucho gracias a la planificación conjunta que siempre propone este gobernador. “Porque entendemos que la forma de crecer es con todos adentro, no solo con algunos opinando. Tienen nuestro compromiso, los hombres y mujeres de Calingasta, que vamos a portar su voz en el Congreso, por eso estamos acá escuchándolos".

Finalmente, el candidato en tercer término de la lista del Frente de Todos, Luis Rueda, resaltó el valor de la palabra empeñada del gobierno provincial. "Ver cómo avanza Calingasta nos da alegría y es porque hay un gobierno que cumple. Podemos seguir enumerando obras, pero hay algo fundamental que es la escucha constante. El intendente y los vecinos saben que si tienen una inquietud van a tener siempre las puertas abiertas y la apertura al diálogo”.

También destacó que esta gestión se ha destacado por la cercanía con cada rincón de la provincia, haya o no elecciones. “Hoy estamos acá, pero también estuvimos el año pasado y el anterior y seguiremos estando", dijo Rueda.