San Juan 8 > San Juan > Argentina

Uñac: "San Juan es la capital del deporte y por eso recibimos la Copa del Mundo"

El gobernador de la Provincia se refirió a lo que reflejaron los medios a nivel nacional, sobre la posibilidad que él tuvo de recibir y fotografiarse con el máximo trofeo el fútbol obtenido por Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

El gobernador Sergio Uñac se refirió a la foto que tuvo la provincia con la Copa del Mundo y que los medios nacionales reflejaron como un logro personal del gobernador, frente a lo que no se pudo dar a nivel nacional. El primer mandatario local señaló que esto tiene que ver con la inversión que realiza la provincia y la proyección que se tiene respecto del área. "San Juan es la capital del deporte y por eso recibimos la Copa", dijo al ser consultado por el tema.

Uñac también se refirió a la reunión que tuvieron los gobernador con el presidente Alberto Fernández para debatir sobre el fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires respecto de los fondos de la Coparticipación. "En el encuentro jamás se habló de no cumplir con lo que había determinado la Justicia. Aunque no estemos de acuerdo. Para que la gente entienda, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debe recibir cuatro presupuestos anuales de San Juan. Es un gesto caprichoso esto. Por ejemplo, la Provincia paga los costos de la Policía. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires esto no sucede. Porque el expresidente Mauricio Marci otorgó por decreto con esa fundamentación caprichosa, fondos para pagar la policía de CABA. El objeto original no corresponde, es ilegal y es ilegítimo", dijo el primer mandatario local.

Te puede interesar...