San Juan 8 > San Juan > Uñac

Uñac: "Los problemas de la política, los debe resolver la política"

Este viernes, el gobernador Sergio Uñac se refirió al pedido de acción declarativa de certeza que planteará el partido Dignidad Ciudadana ante la Justicia.

Este viernes se conoció que Gustavo Fernández, presidente de Dignidad Ciudadana, interpondrá ante la Justicia local una acción declarativa de certeza ante la posibilidad que Sergio Uñac se presente al cargo de gobernador o vicegobernador en las próximas elecciones. Al respecto, el Gobernador dialogó con Noticiero 8 y afirmó que "los problemas de la política, los debe resolver la política con la gente votando". Al mismo tiempo, destacó: "Yo nunca acudí a la Justicia a denunciar a nadie".

Tras la afirmación por parte del dirigente opositor que Uñac no se encuentra habilitado para presentarse como candidato a gobernador o vicegobernador en las elecciones del 2023, el mandatario provincial sostuvo que desde Dignidad Ciudadana "están celosos de la situación en general al tener un Partido (Justicialista) tan importante que transformó la realidad económica y social de la provincia". Asimismo, el gobernador Uñac resaltó que durante su mandato no se realizó ninguna reforma a la Constitución Provincial.

Te puede interesar...

Sobre la validez de una eventual candidatura a gobernador, lo que significaría la búsqueda de una re reelección en lo personal, expresó: "A mi no me cabe ninguna duda ni a la Constitución tampoco". En este sentido, agregó: "Sería más fácil si me borraran de un plumazo pero eso no depende de un dirigente".

Por último, Uñac fue consultado sobre cuándo se conocería si decide lanzarse como candidato a gobernador en 2023, a lo que respondió que "puede haber una expresión como también puede no haberla" y manifestó que primero debe mantener conversaciones con integrantes del Partido Justicialista tanto a nivel local como nacional.