San Juan 8 > San Juan > Uñac

Uñac: "Convertimos a San Juan en un escenario de eventos nacionales"

El gobernador Sergio Uñac destacó, durante la presentación de la Vuelta de San Juan 2022, la cantidad de eventos deportivos realizados en la provincia.

Este jueves, el Teatro del Bicentenario fue el escenario elegido para la gala de presentación de la Vuelta a San Juan 2022. En este contexto, el gobernador Sergio Uñac brindó un breve discurso donde puso énfasis en que "San Juan se convirtió en un escenario de eventos deportivos nacionales" durante los últimos años.

"Pusimos a San Juan como alternativa para la realización de deportes como nunca antes había sucedido. Reconozco que tuvimos errores pero los errores los cometen los que hacen", destacó Uñac.

Te puede interesar...

Así mismo, el Gobernador recordó cuando junto a Jorge Chica, secretario de Deportes, proyectaban en el año 2015 la llegada de eventos nacionales a la provincia. "Lo soñamos y lo concretamos", expresó el mandatario.

Además, Uñac hizo mención a la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo realizada por el INDEC que muestra a San Juan como la provincia con el mejor índice de actividad física de todo el país. "De cada 10 sanjuaninos, 7 u 8 hacen deportes. Cambiamos la forma de pensar y de desarrollar la vida", manifestó.

En este sentido, Sergio Uñac puso en valor la creación de infraestructura "para dar un salto de calidad" en materia deportiva y expresó que, si bien siente el deporte de una forma especial en lo personal, lo toma como una "obligación" que no podía eludir en su rol como gobernante.