San Juan 8 > San Juan > Sergio Uñac

Uñac celebró la designación de Batakis mientras define su viaje a Buenos Aires

Tras conocerse la noticia de la sucesora de Martín Guzmán, el gobernador Sergio Uñac felicitó a la funcionaria.

A una hora de conocerse la designación de la mujer que quedará a cargo de la cartera económica, el gobernador Sergio Uñac felicitó a la sucesora de Martín Guzmán, Silvina Batakis en su cuenta de Twitter.

Uñac felicitó a la funcionaria recientemente confirmada por el Gobierno Nacional y le deseó éxitos en su gestión. "Conocemos tu formación profesional, experiencia y calidez humana. Desde San Juan continuaremos trabajando en conjunto en la construcción de una Argentina Federal, equitativa e inclusiva", definió el mandatario sanjuanino.

Te puede interesar...

Por estas horas, el gobernador definirá su visita a Buenos Aires para afianzar su apoyo a la nueva medida presidencial, pese a que ya había una agenda marcada desde hace una semana por un posible viaje a Capital Federal, en las próximas horas.

Ahora, lo haría con doble razón teniendo en cuenta los recientes acontecimientos sucedidos por la partida del exministro Martín Guzmán, en medio de cuestiones económicas que agitan los mercados y dispone a la inestabilidad del dólar. Uñac sería parte de la comitiva de los gobernadores que busquen mostrar su apoyo a la nueva funcionaria.

Sergio Uñac sobre Batakis.jpeg

Uñac fue uno de los primeros mandatarios de la Liga de Gobernadores que apoyó a viva voz a la flamante ministra que, sin dudas, formará parte de una operación clave en el país, con el objetivo de lograr un sostenido y firme crecimiento económico. También, deberá ser la pieza clave para continuar con las negociaciones con el FMI.

Es por eso que la Liga de Gobernadores busca instalar un gesto contundente de apoyo para la nueva funcionaria, que lleve tranquilidad a los sectores de la población, en medio del revuelo que generó la renuncia repentina de Guzmán en la cartera económica, en medio del camino por la recuperación de la economía.