San Juan 8 > San Juan > Terremoto

Una noticia post terremoto que emociona: Agustina, recibió el alta

A la pequeña se le cayó una pared encima durante el fuerte sismo y sufrió heridas importantes en su brazo. Luego de dos operaciones volvió a su casa.

Agustina Flores, de 6 años, es una de las noticias buenas del post terremoto que sacudió a San Juan el 18 de enero pasado. Tras dos operaciones, este lunes volvió a su casa y la felicidad se dibujaba en su rostro, luego de vivir momentos de mucha angustia.

Te puede interesar...

La noche del sismo, ella y su familia cenaban en la casa de unos tíos. Cuando el piso comenzó a moverse se pararon y quedaron delante de un sector de la casa en construcción, se cortó la luz y en ese instante la pared cayó. Ella, su primo y su tío quedaron bajo los escombros, pero Agustina fue quien sufrió las heridas más importantes.

La pequeña tuvo un corte importante en su antebrazo derecho y en su mano izquierda, era tal la cantidad de sangre que su familia la cargó en un auto y la traslado hasta el hospital Rawson. Al llegar el panorama no era alentador, los médicos temían que sus arterías estuviesen dañadas y había posibilidades de perder la extremidad. Finalmente, durante la primera intervención descubrieron que sólo una artería estaba comprometida y esa fue la primera buena noticia.

Días después debió ser nuevamente intervenida para colocarle las prótesis correspondientes y de este modo la pequeña pudo volver a casa.

Agustina Flores - víctima del terremoto - san juan1.jpg

Antes de volver ella pidió que la esperan con pizzas y así fue pizza, una torta, carteles de bienvenida y una sonrisa que dejaba ver la felicidad de Agustina se reflejaron en las fotos del retorno a casa. Por ahora están en la casa de su abuela porque su casa sufrió daños con el terremoto, ella vive en Villa América en Carpintería, sobre calle Mendoza vieja, en el kilómetro 32, para quien pueda ayudar con materiales de construcción para poder levantar nuevamente la vivienda.