San Juan 8 > San Juan > Agustina Flores

Agustina, la nena que se le cayó una pared encima y ya fue operada dos veces

23:46 del lunes 18 de enero, una fecha que sin dudas marcará la memoria colectiva de los sanjuaninos, sobre todo de aquellos que se quedaron sin techo. Agustina y su hermana de dos años junto a unos primos cenaban, cuando de repente el piso comenzó a remecerse con toda su fuerza lo que causó sorpresa y temor, pero no imposibilitó que ella salga hacia el patio junto a sus padres y sus tíos. Pero, de repente cuando creían estar a salvo, se cortó la luz y sin verlo ni esperarlo una pared cayó sobre ellos y alcanzó a Agustina y un primo.

Con la desesperación de que Agustina y su primo Ian estaban cubiertos de escombros, es que las dos familias que estaban en el interior de la humilde vivienda de villa América, en Carpintería comenzaron a sacar los adobes hasta poder dar con ambos niños.

Te puede interesar...

Cuando vieron a Agustina se dieron cuenta que su brazo estaba seriamente comprometido por eso ni siquiera esperaron a la ambulancia. Su tío agarró su auto la cargó junto a sus padres y volaron hacia el hospital Guillermo Rawson. Ella se llevó la peor parte ya que su primo afortunadamente solo tuvo algunos golpes y se encuentra fuera de peligro.

Pero, Agustina Flores tuvo que ser intervenida y en cuatro días ya fue operada dos veces. sanjuan8.com habló con una tía de la pequeña, quien relató que por estas horas piden que mejore rápidamente. De todos modos, el panorama de la niña es alentador: “mueve sus piernas, está despierta y esperan los avances de la operación”, dijo Micaela Garro.

La tía de la niña contó que Agustina y sus primos se quedaron sin nada, perdieron todos como cientos de familias de Pocito y por eso organizan un partido de fútbol para recaudar dinero y ayudar a la familia Flores que por estas horas solo cuida a su hija y el resto quedó en suspenso.

Micaela también contó que se quedaron sin pañales para la hermana de la niña y por eso solicitan ayuda. Quienes puedan colaborar pueden comunicarse al 2644422765.

partido a beneficio.jpg

Parte médico del día jueves de los internados

Según fuentes oficiales, los dos niños que nombró el propio gobernador en conferencia de prensa siguen internados, pero con evolución estable.

Ambos chicos están en el área pediátrica del hospital Guillermo Rawson. Los traumas generaron que continúen internados en la sección de traumatología.

Respecto a los adultos afectados, informaron que ingresaron 5 personas que estuvieron internadas también por traumatismos y 4 de ellos ya recibieron el alta médica. Mientras que uno de los pacientes fue trasladado a una clínica privada.