"
San Juan 8 > San Juan > tormenta

Una intensa tormenta con abundante lluvia afectó a Calingasta

La tormenta provocó bajada de creciente esta tarde y dejó inhabilitada la Ruta 149 para el tránsito vehicular.

El alerta meteorológico se cumplió y esta tarde, una intensa tormenta con abundante lluvia afectó al departamento Calingasta. El temporal provocó una importante creciente que dejó inhabilitada la Ruta Nacional 149.

La plaza principal del departamento quedó bajo el agua, de punta a punta, según informaron vecinos del departamento precordillerano. La Villa Calingasta está inundada y Villa Corral hacia Villa Nueva está bastante afectada por la tormenta.

Embed

La tormenta generó una bajada de creciente en la ruta 149 hacia Calingasta, a la altura de la localidad de La Isla, por lo que quedó inhabilitado el camino para el tránsito vehicular.

Te puede interesar...

creciente ruta 149 calingasta a la altura de la isla (3).jpeg

La Dirección de Protección Civil emitió este jueves un alerta amarillo en el sector de la Precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Zonda y Ullúm. El informe detalló que el área sería afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas superiores a 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD

La Secretaría de Estado de Seguridad, a través de la Policía de San Juan informa a la ciudadanía sobre la situación actual de la Ruta 149. En virtud de las condiciones climáticas adversas y la bajada de creciente en la zona, se ha efectuado un corte total de la mencionada ruta en la rotonda, camino a Barreal. Este corte es de vital importancia para garantizar la seguridad de los transeúntes y evitar posibles accidentes. Asimismo, se informa que se encuentra habilitada hasta el momento la ruta a Tamberías.

Se encuentran trabajando bomberos de la policía de San Juan y personal de Protección Civil de Calingasta. Hasta el momento, no se han registrado evacuados en el departamento, y las autoridades permanecen atentas para tomar las medidas necesarias en caso de que la situación se agrave. Se recomienda a la población evitar la circulación por la zona afectada y seguir las indicaciones de los agentes de seguridad.

Embed
Embed
Embed