Este miércoles será un día clave en un caso conmocionante que tiene señalado a un grupo de celadoras de un hogar del estado por un presunto caso de abuso sexual infantil. Según pudo saber sanjuan8.com, el caso fue denunciado en el mes de junio y tiene como principal sospechoso al personal de cuidado de una institución para niñas y adolescentes.
Eduardo Gallastegui, fiscal de ANIVI, habló con este diario y contó que se trata de una adolescente de 14 años que detalló que fue atacada sexualmente por mujeres, todas mayores de edad. Este abuso habría ocurrido en el interior de un hogar en el mes de mayo y fue denunciado en junio.
Te puede interesar...
“Por resguardo de la chica es que no daremos algunos datos que comprometan a la causa”, dijo el fiscal. Además, aclaró que este miércoles será un día clave en el avance de la investigación que aún no tiene nombres propios ya que la adolescente sólo aportó características generales de las presuntas abusadoras.
Por eso, es que este miércoles se realizará la rueda de reconocimiento y a partir de ahí se determinará cómo continúa la causa judicial que investiga el ANIVI.