San Juan 8 > San Juan > Mujer

Un vecino fue corriendo a la comisaría para salvar a una mujer de una golpiza

El hombre vio cómo la pareja de la víctima la maltrataba en el auto y corrió a pedir ayuda. Ella no quiso denunciar, por miedo.

El hecho ocurrió a las 6:10, este sábado. Un hombre se presentó en la Comisaría 36°, manifestando que en calle Putaendo y Progreso, en Chimbas, una mujer solicitaba ayuda, porque un sujeto la estaba golpeando. Inmediatamente personal policial se trasladó corriendo al lugar del hecho, advirtiendo que unos cincuenta metros antes de llegar a calle Putaendo se escuchaban los gritos de una mujer solicitando ayuda.

Te puede interesar...

Al llegar a la calle mencionada observaron que, hacia el Norte, estaba mal estacionado un Chevrolet Clasic blanco y fuera de ese vehículo, un sujeto de apellido Sosa aprisionaba contra el exterior del automóvil en la puerta izquierda a la víctima. La Policía lo detuvo en pleno acto, y pidió la intervención del ayudante fiscal Miranda a quien se le informó que la víctima no tenía intenciones de realizar la denuncia.

Cerca de las 7:20 se hizo presente en el lugar de aprehensión, el ayudante fiscal Mariano Teja quien entrevistó a los policías y le comentó lo sucedido, como así también que unos vecinos del lugar habían observado como Sosa había agredido durante un tiempo prolongado a la víctima; que la misma logró bajar del vehículo, escapar hacia el Norte y que Sosa bajó del automóvil y la trajo mediante violencia nuevamente al rodado, donde es aprehendido por personal policial.

Posteriormente, se entrevistó a la víctima quien manifestó que habían estado en casa de sus suegros, sito en calle Gral. Acha y Progreso; que Sosa había ingerido bebidas alcohólicas y que en un momento decidió que debían irse del domicilio. Aparentemente, le había dado un "ataque de celos" (según manifestó) y que detuvo el auto en una calle que no conoce y comenzaron las agresiones. También dijo que "era la primer vez que Sosa se comporta violentamente". Que no obstante lo sucedido no era su intención denunciar a Sosa para evitar un problema.

Ante lo prolongado del hecho violento, la manifestación de los vecinos de la violencia ejercida se toma comunicación a las 7:40. Con el Fiscal en turno Dr. Catalano a quien se lo interiorizó de las características del hecho y ordenó llevar adelante de oficio a los fines de resguardar a la víctima el procedimiento de flagrancia.

Una vez en UFI CAVIG, la víctima fue recibida por el ayudante Fiscal Dr. Eder y se abstuvo de denunciar; se reusó a ser revisada por Ruades y de ser asistida por el psicólogo.