"
San Juan 8 > San Juan > delincuente

Un delincuente irá preso por golpear a su expareja

El malviviente gozaba de libertad pese a tener una condena previa. Este nuevo hecho hizo que su situación cambie.

Este miércoles, un delincuente fue condenado a un año y tres meses de prisión, luego de atacar a su expareja. El malviviente arrastraba una condena por hurto, pero la misma era de carácter condicional y por ello, gozaba de libertad.

El sujeto identificado como A.G.C. se enfrentó en horas de la mañana a la Justicia y aceptó, en un juicio abreviado, ser culpable del último delito que se lo acusaba.

Según fuentes judiciales, el pasado 22 de diciembre alrededor de las 14, el agresor fue hasta la casa de la víctima, con quien convivió 4 años y tiene en común un hijo de dos años, la tomó de los brazos y la llevó a un costado de la propiedad, donde le propinó tres golpes de puño en el rostro. En un momento, la denunciante pudo gritar y fue allí que el hombre aprovechó para salir corriendo amenazándola con que la iba a matar.

Te puede interesar...

Cabe destacar que el 28 de julio, el sujeto fue condenado en Flagrancia por el delito de hurto a 9 meses de prisión condicional. En esta oportunidad, la pena que se aplicó por el hecho de violencia de género (lesiones agravadas por el vínculo, amenazas y desobediencia a una orden judicial) fue de 6 meses. Es por ello que el juez le unificó los castigos y le aplicó una pena única de 1 año y 3 meses de prisión en el Servicio Penitenciario.

Aclaración

En la presente se nota se omite el nombre completo del condenado y en su lugar se colocan solo las iniciales, para evitar que la víctima de violencia de género pueda ser identificada, por medio de una vinculación a él.