San Juan 8 > San Juan > El Leoncito

Un aluvión obligó a cerrar las puertas de El Leoncito: hay turistas varados

Hubo decenas de personas varados en el predio del Parque Nacional y en la zona por la situación climática. Esperan que en 48 horas se normalice.

Las autoridades de Calingasta trabajan en la zona del Parque Nacional El Leoncito y sus alrededores debido a un fuerte aluvión que bajó por las intensas lluvias que padeció el departamento este miércoles. Por las consecuencias y las dificultades en el camino, desde el Parque El Leoncito decidieron cerrar las puertas del predio por al menos 48 horas hasta que se normalice la situación y ceda el peligro.

En medio del caos, hubo decenas de personas varadas entre ellos, 9 barrealinos que serán trasladados por estas horas a sus hogares, más casi una veintena de turistas que permanecerán en el predio, y se alojarán en cuatro motorhome que permanecen en el lugar.

Te puede interesar...

Si bien, la situación está controlada, las autoridades emitieron un comunicado para alertar el cese de actividades del parque.

El comunicado oficial

"El Parque Nacional El Leoncito informa que el ingreso al mismo y a los complejos astronómicos se encuentra cerrado hasta nuevo aviso.

Debido a un aluvión de grandes proporciones que bajó repentinamente anoche por el Arroyo El Leoncito, el camino de ingreso ha quedado cortado por la formación de cárcavas a la altura del vado, ingresando parte de la correntada desde este punto por un sector del trazado, tal como se puede observar en las fotos.

Asimismo, se han constatado daños severos en la toma de agua y los senderos.

Por tal motivo, el parque permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso y se solicita a los visitantes que se abstengan de venir y a los medios, instituciones y prestadores informar de la situación.

El personal del parque se encuentra abocado a habilitar una salida para evacuar a los visitantes y acampantes que se han quedado varados desde ayer. En los días siguientes se encargarán de reestablecer los servicios del parque para poder rehabilitar el ingreso al público a la mayor brevedad posible.

Cualquier novedad se estará informando por este medio".

Embed