San Juan 8 > San Juan > COVID-19

Trasladaron desde Barreal a un hombre con COVID-19 en grave estado

Se trata de un hombre de 44 años, diagnosticado con el virus hace dos días, con insuficiencia respiratoria severa. Ayer, hubo otros 3 operativos de emergencia.

Pasadas las 15 de este lunes, el helicóptero sanitario arribó en la pista de aterrizaje de emergencia del hospital Guillermo Rawson, con un paciente con COVID-19 en grave estado.

Según informaron desde Salud Pública a sanjuan8.com, alrededor del mediodía se activó el protocolo de aeroevacuación, con un paciente de 44 años, internado en el hospital de Barreal. El hombre tiene COVID-19 –diagnosticado hace dos días- y sufre de insuficiencia respiratoria severa.

Te puede interesar...

Por la gravedad del estado del paciente, y considerando que el traslado por tierra tiene una duración de 3 horas aproximadamente con alta demanda de oxígeno, decidieron hacer la aeroevacuación en el helicóptero sanitario.

El paciente requiere de internación en la Terapia Intensiva, por lo que fue trasladado desde su arribo en la pista de aterrizaje en ambulancia hacia el CEMEC, donde es asistido.

Tres operativos sanitarios en un día

Este domingo, hubo otros tres operativos sanitarios en San Juan, según informaron desde Salud Pública a sanjuan8.com.

El primero fue de una nena con un pretrasplante renal que fue trasladada en avión, en un vuelo sanitario a Buenos Aires, donde será asistida.

Por otro lado, el helicóptero sanitario trasladó a un paciente desde Barreal hacia el hospital Guillermo Rawson. Se trató de un nene de 10 años, con traumatismo y fractura de cráneo, y hemorragia subaracnoidea, que quedó internado en la Terapia Intensiva del nosocomio capitalino.

El otro operativo sanitario llegó en el helicóptero desde Valle Fértil a la pista de aterrizaje de emergencia del hospital Rawson. Se trató de una nena de 5 años con síndrome febril en estudio, deshidratación severa y deterioro del sensorio. Fue aeroevacuada y quedó internada en el nosocomio capitalino.