San Juan 8 > San Juan > COVID-19

Tras luchar contra el Covid-19, murió el exjuez Benito Ortiz

El exjuez fue internado a principio de mes tras agravarse su cuadro de Covid-19. Era hermano del intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz.

Tras luchar por su vida, Benito Ortiz, el reconocido exjuez de Instrucción, falleció este miércoles. El exmagistrado se encontraba internado, en grave estado, desde principio de mayo en una clínica privada de Capital, luego de contraer Covid-19.

El exjuez era asmático crónico, lo que complicó su estado de salud. Durante su internación, su cuadro se fue agravando hasta que debió ser intubado e incluso sus allegados viralizaron una cadena de oración pidiendo por su salud. Pero finalmente, en horas de la noche de este miércoles, se conoció su fallecimiento.

Te puede interesar...

La noticia fue confirmada por el Municipio de Valle Fértil, a través de las redes sociales, comuna que dirige Omar Ortiz, hermano del exmagistrado:

"El pueblo y gobierno de Valle Fértil, junto a todos los empleados municipales, transmiten sus condolencias y acompañan en este doloroso momento a familiares del exdiputado por nuestro departamento y ex juez de la provincia Sr Benito Ortiz, el cual dejó de existir en el día de la fecha, quien fuera hermano de nuestro intendente Omar Ortiz".

Embed