San Juan 8 > San Juan > 9 de julio

Tragedia en 9 de julio: negaron la prisión preventiva para el conductor

El juez de Garantías, Alberto Caballero, rechazó el pedido de la Fiscalía. No obstante, la decisión fue apelada.

En esta oportunidad, el juez de Garantías, Alberto Caballero, rechazó el pedido de la Fiscalía de aplicar la prisión preventiva para el conductor del Chevrolet Astra mientras se desarrollara la investigación del caso.

Te puede interesar...

No obstante, durante la audiencia, Fiscalía impugnó verbalmente esta decisión y el caso pasó a manos del Tribunal de Impugnaciones. Se calcula que en menos de quince días podría existir un fallo que modifique o no la situación actual de Gómez.

Por otra parte, quedó establecido que el plazo máximo para la ejecución de la Investigación Penal Preparatoria será de seis meses.

Confirmaron que Gómez manejaba con alcohol en sangre

Según pudo conocer sanjuan8.com, el conductor del Chevrolet tenía 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del dosaje, es decir, el triple de lo permitido para conducir.

Cabe destacar que durante las pericias que se realizaron en el lugar del siniestro vial fatal, los investigadores hallaron en el auto: una botella de vodka con una lata de energizante; una hielera con dos botellas y latas de cócteles; una lata de cerveza en el lugar del accidente; botellas vacías y un vaso trago largo con bebida alcohólica.