San Juan 8 > San Juan > embarazadas

Sugieren a las embarazadas reforzar medidas de protección contra el COVID-19

Las medidas de prevención y los controles gestacionales, el primer aspecto a trabajar en las mujeres embarazadas.

Luego de la muerte de la joven embarazada de 24 años, quien padecía comorbilidades y fue afectada por el COVID-19, se reavivó la preocupación por las mujeres embarazadas y los niños. Además, se le suma a esta situación el crecimiento de la cantidad de mujer embarazadas que se encuentran internadas (6) más los niños en la misma situación (6).

Te puede interesar...

Al respecto del tema, la doctora Sandra Merino, directora del área Materno Infantil, habló en Primera Edición y ratificó el pedido de controles mensuales para las embarazadas; obligatorios en todos los trimestres, en especial en el último que deberían realizarse estudios todas las semanas.

"En casos de embarazadas con comorbilidades, los controles serán determinados por el médico particular", aclaró.

"Hay cosas que debemos reflotar. Es necesario que las mujeres en situación de embarazado adquieran los suplementos fortificados que entrega el Programa Mil Días", mencionó. Además, pidió especiales cuidados en épocas de pandemia, y "reforzar las medidas de protección".

La preocupación parte de la advertencia de que la nueva variante hallada, de Reino Unido, deja en situación vulnerable a las embarazadas y a los niños.

Para completar el panorama, ayer San Juan comunicó la muerte de una joven de 24 años, que dio a luz a un bebé de 26 semanas de gestación. El pequeño prematuro está luchando por su vida.