San Juan 8 > San Juan > Comunal

Sufrió un infarto en la calle y la Policía comunal le salvó la vida

La mujer, de unos 45 años, se desvaneció en la calle. Personal de la Comunal de Capital le practicó maniobras de RCP hasta que llegó la ambulancia. La paciente fue trasladada consciente al hospital.

Los efectivos de la Comunal de Capital que patrullaban el departamento asistieron en la reanimación cardiopulmonar de una mujer que había sufrido un paro cardiaco en la vía pública. El año pasado ocurrió una situación similar con un bebé.

En el marco del proyecto de Ciudad Cardioasistida, la Municipalidad de Capital a través de su Dirección de Salud capacitó al personal municipal y a referentes de la comunidad en técnicas de RCP y uso del desfibrilador. Gracias a esa instrucción, nuevamente agentes de la Policía Comunal pudieron salvarle la vida a una persona que había perdido la conciencia en la vía pública.

Te puede interesar...

El caso ocurrió sobre este viernes en el cruce de Laprida y Tucumán. El móvil 28 con el chofer Raúl Arias y el agente Erik Mallea observaron que una mujer policía estaba atendiendo a una mujer de unos 45 años tendida en el suelo. Al aproximarse pudieron evaluar que se trataba de un evento cardiaco y aplicaron maniobras de RCP hasta que llegó la ambulancia. La mujer recuperó la conciencia y fue trasladada al hospital para monitoreo.

Esta no es la primera vez que los policías de la Comunal se visten de héroes. En junio del año pasado, el sargento Maximiliano Rodríguez y el chofer Marcelo Villa, le salvaron la vida a un bebé con crisis bronquial que había perdido momentáneamente sus signos vitales.

La atención urgente de una crisis cardiaca en la primera hora de ocurrido el evento es clave para la supervivencia y para evitar secuelas derivadas de la falta de oxigenación. Por ello se le llama “la hora de oro”.