San Juan 8 > San Juan > Sergio Uñac

Sergio Uñac mantuvo una reunión virtual con el ministro Ferraresi

El gobernador Sergio Uñac dialogó con el ministro Jorge Ferraresi respecto a la construcción de 1800 viviendas del Plan Casa Propia.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo en la tarde este lunes una reunión de trabajo virtual con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para analizar el trabajo conjunto entre Provincia y Nación respecto de la construcción de 1800 viviendas del Plan Casa Propia.

El primer mandatario provincial destacó que “hay muchísimas familias sanjuaninas agradecidas del trabajo que lleva adelante el ministro Ferraresi y también el presidente Alberto Fernández”.

Te puede interesar...

Marcelo Yornet por su parte, señaló que durante la reunión se llevó adelante “un análisis de los trabajos que estamos realizando desde la Provincia con Nación en cuanto a la construcción de viviendas con el Plan Casa Propia”.

En este sentido el funcionario dijo que “Plan Casa Propia es uno de los programas que brinda Nación y que trajo el presidente Alberto Fernández a horas del terremoto, que son 1.800 viviendas. Estamos trabajando para ya iniciar su construcción; una parte de las viviendas está en el departamento de Rivadavia y otra en el departamento de Pocito".

Por su parte, Robert Garcés consideró “muy importante dialogar con el ministro y el gobernador sobre aspectos que tienen que ver con cuestiones técnicos de este programa de viviendas muy importante para los sanjuaninos, porque además de brindar soluciones habitacionales, impulsa la economía de San Juan”.

Créditos Casa Propia

A través de Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país. Además, el programa propone un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a nuevas líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.