San Juan 8 > San Juan > Sergio Uñac

Sergio Uñac: "Las clases presenciales se mantendrán"

En rueda de prensa el gobernador Sergio Uñac se refirió a las nuevas medidas nacionales contra el COVID-19. Analizarán el decreto y definirán las medidas a seguir.

Tras el anuncio de la ampliación de las medidas restrictivas hasta el 21 de mayo, el gobernador Sergio Uñac se refirió al DNU y los pasos a seguir en San Juan. Indicó que analizarán lo anunciado para determinar, pero adelantó que las clases presenciales se mantendrán y se afectará lo menos posible la actividad económica.

Te puede interesar...

“Nosotros adherimos al decreto nacional, pero lo tratamos de poner en el contexto social de la provincia” indicó en rueda de prensa el primer mandatario provincial.

Uñac remarcó que esperan tener el decreto para hacer el análisis. “Clases vamos a continuar como veníamos, vamos a mirar el desarrollo de actividades deportivas de nivel nacional, es probable que podamos ajustar eso, vamos a ser muy estrictos en el cumplimiento de los protocolos, pero en materia económica seguiría todo como hasta ahora”, indicó.

San Juan analizará el DNU y recién informará las nuevas medidas

La provincia analizará el factor que deben mirar para tomar medidas y que está relacionado con razón incidencia y ahora se suma la ocupación de cama UTI, relacionada con el nivel de disponibilidad de camas en la provincia de San Juan.

“La situación tiende a un agravamiento en todas las provincias”, sostuvo el gobernador Sergio Uñac.