San Juan 8 > San Juan > departamentos

San Juan analizará el DNU y recién informará las nuevas medidas

Alberto Fernández extendió las restricciones en la provincia de Buenos Aires hasta el21 de mayo y dijo que será responsabilidad de los gobernadores decidir sobre sus provincias.

Minutos antes de las 9.30 de este viernes, Alberto Fernández adelantó su mensaje a todo el país sobre las nuevas restricciones y anunció que se extienden las medidas de restricciones hasta el 21 de mayo. Además, desligó la toma de decisiones, para el resto del país, a sus gobernadores.

Te puede interesar...

Leé también: Alberto Fernández: "Hasta el 21 de mayo se mantendrán las restricciones"

“Será responsabilidad de los gobernadores tomar medidas en base al riesgo que hay en sus regiones”, dijo el Presidente. Según informó, a partir del nuevo decreto de necesidad y urgencia que comenzará a regir mañana, el país quedará dividido en cuatro zonas en virtud del riesgo epidemiológico y sanitario: bajo, medio, alto y alarma.

En este sentido, sanjuan8.com consultó fuentes ligadas al gobierno Provincial y afirmaron que esperan que el DNU sea publicado para analizarlo y así informar que nuevas medidas comienzan a regir en San Juan.

Regiones de alto riesgo epidemiológico

Según el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, hace 7 días había 48 departamentos -con 12 millones de personas- en "alto riesgo" y actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos.

pais riesgo.png

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene "alto riego" son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

Las jurisdicciones con departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico son la Ciudad de Buenos Aires; 43 municipios de la provincia de Buenos Aires; 7 departamentos de Córdoba, incluida su capital; 6 departamentos de Mendoza, incluida su capital; 5 departamentos de Santa Fe, incluido Rosario; 5 departamentos de Tucumán, incluida su capital; 5 departamentos de Entre Ríos; 3 departamentos de San Juan, incluida su capital; 2 departamentos de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes; y 1 departamento de las provincias de San Luis, Formosa y Santiago del Estero.