Comscore

SAN JUAN

Segunda residencia de adultos afectada por COVID-19: hay 14 residentes sintomáticos

Hasta el momento solo se ha confirmado un caso positivo de una abuela de 81 años. La paciente se encuentra internada en el área de Covid del hospital Guillermo Rawson.

A un mes de que San Juan registre un brote de casos positivos de COVID-19, se supo que una segunda residencia para adultos presentó un caso de Coronavirus. Se trata de un geriátrico ubicado, también en el departamento de Rawson y de sus 38 residentes; 14 se encuentran internados con síntomas compatibles con COVID-19.

LEE TAMBIÉN:
Se activó el protocolo en un geriátrico de Rawson por un caso positivo

LEÉ TAMBIÉN:Se activó el protocolo en un geriátrico de Rawson por un caso positivo

Matías Espejo, subsecretario de Medicina Sanitaria, habló con sanjuan8.com y contó que durante la jornada del viernes se confirmó que una paciente de 81 años que estaba internada en el hospital Guillermo Rawson, era positiva. Luego del segundo caso que ingresó con síntomas, pero que luego a través de una PCR se supo que era negativo se activó el protocolo en la residencia San Gabriel.

Teniendo en cuenta que 14 ancianos presentaron síntomas similares y por ser factor de riesgo es que se decidió su internación en tres hospitales de San Juan. Aún resta conocer el PCR de los pacientes internados, pero teniendo en cuenta que es una comunidad cerrada hay un alto porcentaje de que hayan contraído la enfermedad, dijo el profesional.

LEE TAMBIÉN:
Preocupa en San Juan la alta tasa de letalidad por COVID-19

LEÉ TAMBIÉN:Preocupa en San Juan la alta tasa de letalidad por COVID-19

Respecto al nexo epidemiológico, aclaró que aún se encuentra en investigación y por el momento hay 22 personas aisladas entre los profesionales de salud que trabajan en el lugar. “Los residentes hacía seis meses que no recibían visitas, por lo que estimamos que es alguien del lugar que ingresaba y egresaba del geriátrico”, agregó Espejo mientras aseguró que en la residencia ya se habían realizado hisopados tiempo atrás por protocolo.

En cuanto al primer geriátrico aún hay abuelos internados y lamentablemente de los 18 residentes, 6 fallecieron por Coronavirus.