San Juan 8 > San Juan > cirugía

Se realizó una cirugía para reafirmar su identidad y ahora corre riesgo su mama

Una joven trans se encuentra en riesgo de salud después de ser operada en el hospital Guillermo Rawson.

Una operación quirúrgica para reafirmar la identidad autopercibida realizada en el hospital Guillermo Rawson terminó con una joven en riesgo de perder su mama. sanjuan8.com se comunicó con Sonia Vera, la madre de la paciente y detalló que necesita un turno urgente para sacarle el implante mamario.

Te puede interesar...

La mujer contó que el pasado 16 de mayo, su hija ingresó al quirófano con la ilusión de poder sentirse a gusto con su identidad y tras la operación comenzó con los antibióticos. Pero en el proceso de la recuperación se complicó cuando el médico le sacó el drenaje.

“Desde ese momento cada vez que le curaba los puntos le veía pus. Nuevamente fuimos al consultorio y solo le recetaron un antibiótico”, relató Sonia desesperada por el estado de su hija.

Luego tuvieron que buscar una segunda voz y fue ahí cuando la profesional de un consultorio privado les dijo que había que sacar la mama para evitar que siga la infección. “Anoche le realizaron una tomografía en el hospital y le dieron el alta de nuevo, pero ella tiene la herida abierta y la prótesis se encuentra visible”, expresó la mamá de la paciente que se encuentra postrada en una cama desde hace varias semanas.

La joven está con vómitos y esperan un turno para que ingrese nuevamente a cirugía.