San Juan 8 > San Juan > Sarmiento

Sarmiento le pagará el alquiler a quienes quedaron sin techo

El intendente de Sarmiento confirmó que aquellas familias que quedaron en la calle podrán gestionar ante el municipio el pago de un alquiler provisorio.

El intendente de Sarmiento, Mario Martín, le confirmó a sanjuan8.com que conjuntamente con el Concejo Deliberante del municipio acordaron medidas de urgencias para asistir a los damnificados por el terremoto del último lunes, que tuvo como epicentro al departamento del sur de San Juan.

Una de las medidas consiste en hacerse cargo, desde la Municipalidad, del pago del alquiler de una vivienda para aquellas familias que perdieron todas sus pertenencias por el terremoto y duermen a la intemperie.

Te puede interesar...

Esta medida sería una solución provisoria para aquellas familias que vieron este lunes 18 a las 23:46 cómo se derrumbaban sus hogares tras el movimiento telúrico.

Si bien, el propio gobernador de la provincia, Sergio Uñac, anunció la construcción de 250 viviendas, que se suman a las que actualmente se encuentran en ejecución, para que los trabajos en las mismas finalicen, habría que esperar cerca de un año y medio.

"No podemos permitir nunca más la construcción de viviendas precarias, en crudo o con adobe. Debemos dignificar al vecino", expresó Mario Martín.

Según los datos arrojados del relevamiento realizado por la dirección de Desarrollo Humano de Sarmiento, cerca de 300 vecinos padecieron deterioros en su viviendas. "Algunas están destruidas, se derrumbaron y otras sin posibilidad de habitar", explicó el Intendente.

Del mismo modo, Martín aclaró que en los casos donde los daños registrados son menores, "ya se empezó a actuar". "Dios nos puso a prueba", manifestó.

Otras las medidas aprobadas por el Concejo, es la construcción de módulos de emergencia de 8x4 para brindar una solución inmediata a la demanda existente.

El monto que manejarán las arcas municipales para todos los proyectos mencionados anteriormente, es de 39 millones de pesos.

Mario Martín habló sobre la visita de Alberto Fernández a San Juan

El intendente de Sarmiento expresó que "la gente entendió por qué no fue al departamento" y añadió que "lo más importante es lo que dejó".