Comscore

CORONAVIRUS

San Juan, hay otros dos casos sospechosos de coronavirus y se esperan los test de seis personas

Además, hay otra persona a la que se está evaluando. Por otro lado, una de las pacientes que ya estaba internada pasó a terapia intensiva por problemas respiratorios.

Dos nuevos casos sospechosos de coronavirus se suman en San Juan, una es una joven francesa que esta de intercambio y otra paciente que estuvo en Buenos Aires y Uruguay. Los datos fueron aportados por la jefa de Epidemiologia de la provincia, Mónica Jofré, durante el reporte diario que hace Salud Pública.

Las dos pacientes ingresaron el sábado con síntomas con similitudes al del COVID-19 y según detalló la profesional, ambas fueron internadas, una de ellas (la paciente francesa) pertenece al grupo de riesgo, ya que es diabética. Además, hay un tercer caso que está en evaluación y en las próximas horas se determinará si entra como caso sospechoso o no.

En cuanto a las pacientes que estaban internadas, la mujer que vino de Chile, junto a su familia, fue trasladada, este sábado, a terapia intensiva por presentar problemas respiratorios. Por el momento, no se encuentra intubada sino que se determinó el traslado para un mayor control. En tanto, su esposo e hija, a quienes se les realizó el hisopado, se encuentran estables y con buena evolución.

Por otro lado, la joven de 29 años que llegó de Estados Unidos evolucionó favorablemente y este domingo podría recibir el alta, continuando con la cuarentena en su vivienda. La madre de la chica, con quien tuvo contacto desde su arribó a la provincia, no presentó síntomas y también se encuentra en aislamiento.

Jofré indicó que, desde ahora, todas aquellas personas que estuvieron en contacto con alguna persona que estuvo en alguna parte del mundo e incluso otras provincias y que presentes fiebre, dolor de garganta, fiebre y tos o dificultades para respirar son consideradas sospechosas y deben llamar al 107 para recibir atención.