San Juan 8 > San Juan > San Juan

San Juan recaudó más de $350 millones en el último fin de semana XXL

Según el registro oficializado por el Ministerio de Turismo, la ocupación hotelera fue del 88%.

La ocupación hotelera fue del 88%, mientras que el impacto económico alcanzó los $350.951.192.

El último fin de semana largo del año registró datos muy positivos en materia turística para San Juan. Del 8 al 11 de diciembre, la ocupación hotelera fue del 88%, en tanto que el impacto económico fue de $350.951.192.

Te puede interesar...

Los datos, aportados por el departamento de Estadísticas del Ministerio de Turismo y Cultura, indican que el Gran San Juan contó con un 89% de ocupación; Calingasta 93%; Iglesia 83%; Jáchal 78% y Valle Fértil 90%.

En esta oportunidad, el 98% de los turistas fueron de Argentina y un 2% extranjeros. Llegó gente de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis, entre otros destinos.

Las familias, grupo de amigos y parejas que visitaron San Juan lo hicieron en su mayoría por esparcimiento, ocio, recreación y así lo reflejan los números ya que las actividades de aventuras y naturaleza fueron las más concurridas. La Ruta del Vino, de la Cerveza y San Juan a la mesa fueron otras de las ofertas más buscadas por los turistas.

Pero, además, muchos llegaron para disfrutar de los eventos que se realizaban en la provincia.

Uno de los más convocantes fue la final del TC, en el circuito San Juan Villicum.

Además, el dique de Ullum fue el centro del Campeonato Argentino de veleros ILCA. Más de 100 embarcaciones de clubes del país como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y por supuesto San Juan, que tuvo a siete representantes en carrera compitieron en los paisajes ullumeros.

Los espacios culturales, también, tuvieron gran convocatoria como la feria del Mercado Artesanal, las celebraciones por el Día Internacional del Tango, en el Museo Franklin Rawson y el Centro Cultural Conte Grand, y la gran muestra inmversiva de Van Gohg.

Durante el 2022, San Juan se posicionó como un destino para renovar energías y marcó un crecimiento en el turismo de eventos que cambió la forma de repensar la actividad permitiendo dinamiza la economía de manera constante.

Temas