"
San Juan 8 > San Juan > San Juan

San Juan, otra vez incluido en el alerta amarilla por tormentas fuertes

Hay nueve provincias del país incluidas en esta condición meteorológica.

Nueve provincias del norte y parte del centro del país tienen alertas nivel amarillo por tormentas fuertes, informó hoy el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo informó que para el sur de la provincia de Jujuy, noreste y centro de Jujuy, Tucumán, Santiago del estero, Formosa, sur de Catamarca, noreste de La Rioja, sureste de San Juan, noreste de Mendoza se prevé alerta amarillo por tormentas fuertes.

Las localidades de Jujuy que estarán afectadas por esta alerta son El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, zona baja de Doctor Manuel Belgrano y de Tilcara.

Te puede interesar...

En Salta, las zonas de Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, General José de San Martín, Yungas de Iruya, de Orán y de Santa Victoria son los lugares que tendrán tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes.

El alerta meteorológico estará acompañado de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

La capital Tucumana y algunas localidades que estarán alcanzadas por tormentas fuertes son Burruyacú, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena y zonas bajas de Chicligasta y de Juan Bautista Alberdi, entre otras.

También figuran dentro de ese alerta , las zona santiagueña Este y Oeste de Alberdi, de Copo, Moreno; en Formosa, el noroeste y sudeste de Almirante Brown y de General Güemes; en Catamarca estarán afectadas las zonas de Ambato, Ancasti, Capayán, la Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, entre otras.

El organismo prevé tormentas en las localidades riojanas de la Capital, Arauco, Castro Barros, Sanagasta; en las ciudades sanjuaninas de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

Además, se pronostica que las lluvias afecten al este mendocino de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa