Los 3 ministros participaron también de la agenda de trabajo del Comité Nacional de presidencia de CAME del que hubo referentes de más de 16 provincias, entre ellas, los presidentes y representantes de las Federaciones Económicas de San Juan, Mendoza y San Luis.
Al término del encuentro, Fernández explicó que las provincias cuyanas “se deben una agenda de desarrollo productivo y económico común para recuperar el terreno perdido”; y subrayó que “queremos trabajar en políticas comunes que favorezcan la atracción de inversiones hacia la región para el desarrollo de un ecosistema productivo que tome escala y que permita también mantener a nuestra sociedad arraigada en estos lugares”.
Por su parte, Trombotto destacó que “éste es solo el comienzo de una nueva etapa” y resaltó la importancia del “asociativismo” y “trabajar fuertemente en lo regional” para alcanzar el éxito. Al respecto, señaló la necesidad de unificar criterios en políticas de logística, infraestructura, tecnología, tendencias, industrialización, valor agregado, sanidad animal y vegetal y creación de fuentes de trabajo.
En tanto En tanto, Vargas Arizu, calificó el encuentro como “un hito cuyano importante” y enfatizó la necesidad de “dejar de lado los regionalismos de provincia y trabajar como región”. Además, enumeró diversos rubros con gran potencial para trabajar mancomunadamente, como turismo, logística, ambiente, ganadería y frigoríficos. “Cuyo es una región que tiene un tremendo potencial, tenemos mucho capital físico y de dinero, y debemos trabajar muy fuerte en el capital humano”.