San Juan 8 > San Juan > medidas

San Juan marcó un fuerte respaldo a Alberto Fernández por sus medidas

Lo dijo Uñac en una teleconferencia con Nación. El mandatario fijó posición al respecto del conflicto por la suspensión de presencialidad en el AMBA.

Por la llegada de la segunda ola, y enmarcado en las medidas que tomó Nación por la suspensión de las clases presenciales por 15 días en el AMBA, Uñac emitió su posición a viva voz desde San Juan.

Te puede interesar...

Lo hizo en el marco de una videoconferencia que se realizó desde Casa de Gobierno con el Museo del Bicentenario este lunes, por el anuncio de la inversión de casi $700 millones para la construcción del hospital de Calingasta.

En el final de su discurso, el gobernador sanjuanino respaldó las medidas adoptadas por el gobierno nacional, en el marco de la segunda ola que golpea fuertemente al AMBA.

"Desde lo sanitario, que busca el equilibrio con lo económico y lo educativo, el esfuerzo del diálogo debe ser ese punto de encuentro que los argentinos debemos seguir trabajando", manifestó.

Asimismo, puso en valor la experiencia que atravesó San Juan cuando debió suspender las clases por el brote ocurrido en agosto de 2020. "San Juan ha acompañado cada una de las medidas nacionales. Fuimos de las primeras provincias en lanzar la presencialidad, pero también fuimos la primera provincia en dar marcha atrás cuando tuvimos un brote, en aquel momento en Caucete", añadió.

Finalizando, sintetizó: "Respetar las medidas y vivir en un estado de derecho es algo que nos ocupa a todos y quienes tenemos responsabilidades públicas tenemos que hacer que eso se cumpla".