"
San Juan 8 > San Juan > Malbec

San Juan comenzó con las celebración por el Día del Malbec

El día de la cepa característica de San Juan es el 17 de abril. Durante una semana se realizarán acciones degustar los vinos locales.

En el primer día de acciones organizadas por el Ministerio de la Producción, Trabajo e Innovación, los sanjuaninos se acercaron y degustaron los Vinos Malbec elaborados por bodegas de autor y de gran tradición de San Juan.

El stand ubicado en espacios comerciales de la provincia contó con la colaboración de los Amigos del Vino, Vitis y Ritual del Vino. Cabe recordar que las acciones continuarán durante el sábado 13 y 14 de abril.

Te puede interesar...

Grilla de actividades:

-Viernes 12, sábado 13 y domingo 14

Promoción y degustación de vinos en Espacio San Juan Shopping y Patio Alvear con Amigos del Vino, Vitis y Ritual del Vino. 19 a 22hs

-Lunes 15 y martes 16

Promoción y nociones básicas de degustación y características del Malbec en distintos medios de comunicación de la provincia de San Juan.

- Miércoles 17

Distinción y reconocimiento a bodegas que forman parte de la Ruta del Vino.

En la Sala de Vicegobernadores ubicado en el recinto de la Cámara de Diputados, sobre calle Las Heras y Av. Libertador; autoridades del gobierno provincial harán entrega de distinciones y reconocimientos a establecimientos que forman parte de la Ruta del Vino. 10 hs.

-Miércoles 17

“Día mundial del Malbec”, degustación de vinos de más de 20 bodegas y vinotecas de la provincia, productos gourmets, shows en vivo etc.

Este evento se llevará a cabo en el Andén de la Estación San Martin, situado en calle España y Mitre desde las 18 hasta las 00hs.

Se implementará la venta o alquiler de copa para quienes quieran apreciar de manera más técnica dicho varietal.

-Viernes 19

“Noche de las vinotecas”, se realizarán eventos en distintas vinotecas de San Juan para sus clientes y descuentos exclusivos en sus vinos Malbec. También habrá intervenciones artísticas.

-Sábado 20

“Amigos del Vino”, está previsto en el Club Amancay ubicado en Roque Sáenz Pena s/n, Santa Lucía, San Juan desde las 21.30hs. la actividad contara con degustación de vinos, food truck, djs en vivo etc.

-Domingo 21

“Catando San Juan: edición Malbec Sunset”

Se realiza en los Jardines del Chalet Cantoni, con retiro de pulseras de invitación en distintas vinotecas, de 18 a 00 hs, con degustación y venta de vinos, exposición de productos regionales, food trucks, dj en vivo. También habrá degustaciones guiadas (Catas Verticales, Catas Horizontales, Masteclass a cargo de enólogos) con cupos limitados. En esta actividad también. Se implementará la venta o alquiler de copa para quienes quieran apreciar de manera más técnica dicho varietal.