Para este domingo 5 de febrero, el Servicio Meteorológico indicó que San Juan se encuentra en alerta amarilla por altas temperaturas, las cuales podrían ocasionar daños en personas que integran grupos de riego, como recién nacidos o adultos mayores. El pronóstico emitido por la entidad marca que en horas de la tarde la temperatura en el Gran San Juan y sus alrededores alcanzaría los 37 grados centígrados.
Asimismo, el reporte menciona que la temperatura mínima será de 20 grados centígrados y que el cielo estará despejado durante la mañana, algo nublado en la tarde y parcialmente nublado por la noche.
Te puede interesar...
Además, está pronosticado el arribo de viento norte que pasaría de ser una brisa cálida en la mañana a tener una intensidad entre los 23 y 31 kilómetros por hora en la tarde, con ráfagas entre los 42 y 50 km/h.
En tanto que para el lunes 6 se esperan condiciones similares, con una temperatura que ascenderá de 21 a 38 grados, pero el viento norte se transformaría en apenas una brisa.
¿Qué es la alerta amarilla por altas temperaturas?
La alerta amarilla indica que puede generar un efecto leve a moderado en la salud. Estas condiciones pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.