San Juan 8 > San Juan > test

Salud recibirá 250 mil test de antígenos la próxima semana

Ante la alta demanda, la provincia adquirirá más test de Covid-19 para distribuir en los centros de hisopados.

En noviembre del año pasado, la provincia hizo una compra grande de test de antígenos, unos 250 mil en total, que estaba previsto que duraran hasta junio del 2022, teniendo en cuenta un promedio de uso de 4.000 por semana. Pero, de la mano de la variante Ómicron, la tercera ola de Covid-19 llegó e impactó de lleno en los contagios y el registro semanal pasó a ser diario. De esta manera, la proyección de los test adquiridos se acortó a mitad de febrero.

En este contexto, para evitar el faltante de stock, el viernes de la semana pasada la provincia compró 250.000 test de antígenos, que son de entrega inmediata, y se espera que lleguen la próxima semana, según informó el secretario de Coordinación Administrativa de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, a sanjuan8.com. El monto de la inversión es de $96.250.000.

Te puede interesar...

Sumado a esto, lanzaron por licitación la compra de otros 250 mil test de antígenos, con el objetivo de contar con el stock suficiente para cubrir la demanda en los centros de hisopados del Estado.

Por otro lado, desde la cartera sanitaria lanzaron una licitación en la jornada de ayer para comprar elementos de protección para el personal de Salud. Hay 13 oferentes y todavía no está la adjudicación. El presupuesto para la compra es de $133.000.000.

En tanto que hoy se compró medicación para el sector Público, que no solamente es para internaciones por Covid-19, que en esta ola se redujeron considerablemente, sino para otro tipo de tratamientos, y que tienen una inversión de $180.000.000.