San Juan 8 > San Juan > Calingasta

Salud llevó la medicina a pacientes de Calingasta y Barreal

Con diferentes actividades, se realizaron controles de diabetes, Programa Mujeres + Sanas y un operativo con el traslado de pacientes al Hospital Lanteri.

La Zona Sanitaria IV a cargo del Dr. Walter Antuña, tuvo una intensa actividad realizando una serie de controles y cuidados para la salud en pacientes que viajaron desde el departamento Calingasta para realizarse diversas prácticas médicas que por su complejidad no pueden realizarse en los centros del departamento cordillerano.

Desde la Zona se arbitra movilidades para el traslado de los pacientes acompañados con agentes sanitarios, que en el Hospital Dra. Julieta Lanteri son aguardados para la realización de sus estudios.

Te puede interesar...

También el Área Programática de Calingasta planificó un operativo con su equipo en el que participó el diabetólogo Dr. Jorge Valenzuela, el nutricionista Lic. Miguel Carreara, la Lic. Graciela Aldeco, jefa del Área Programática, siempre acompañando los agentes sanitarios, integrada por Mercedes Tapia y Juana Roja.

Además se realizó otro evento, que tuvo una amplia participación, enmarcados en la actividad de diabetes, conto con la presencia de los más longevos de la comunidad que realizan una clase de aerobic con la profesora, Yesica Ahumada que se sumó con su equipo, distribuyendo agua y frutas a los participantes que minutos antes habían sido controlados de su Tensión Arteria (TA), de glucemia, peso talla e índice masa muscular y desde el hospital se distribuyó agua y frutas.

Entre tanto, el operativo estuvo dirigido a la salud femenina, a cargo de Dra. Claudia Elizondo, haciendo prevención y difusión a la importante concurrencia. En el marco de esta actividad, se dispuso hacer testeos de HPV, toma de PAP, parches mamarios para detección temprana de cáncer de mama, se realizó un operativo de vacunación y consejerías informativas.

Temas