San Juan 8 > San Juan > Colectivos

Salen a controlar que las ventanillas de los colectivos permanezcan abiertas

Ante la llegada de la segunda ola, la Provincia insta a no cerrar las ventanillas de los colectivos para evitar contagios.

La Provincia sale a las calles para controlar que las empresas de colectivos cumplan con los protocolos vigentes, en el marco de la segunda ola de contagios de COVID-19. Lo hace para verificar que las ventanillas permanezcan abiertas durante su recorrido.

Te puede interesar...

En ese marco, se ha advertido que algunas unidades transitan con las ventanillas cerradas, pero (tal como lo indicaron ayer a sanjuan8.com) los choferes manifiestan que los pasajeros cierran las ventanas porque les da frío, sobre todo a primera hora del día.

Según los colectiveros, los pasajeros cierran las ventanillas por el frío

Este tipo de controles, abordados por la Policía Federal, Gendarmería y la Policía local, fueron instaurados luego de conocerse el paquete de medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en prevención a la suma de contagios del coronavirus.

Ante el incumplimiento de la normativa, los usuarios de transporte podrán denunciar a las empresas al número 4306300. Si se incurre en la desobediencia del mismo, las empresas quedarán bajo apercibimiento dinerario: multas económicas.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone señaló que la iniciativa “es una situación de cumplimiento efectivo y se controlará, al igual que el porcentaje de ocupación de las unidades”.

La obligatoriedad de la ventilación cruzada se complemente con otras medidas, como la importancia del uso correcto y permanente de los barbijos por parte de los pasajeros.