San Juan 8 > San Juan > pasajeros

Colectiveros: "Los pasajeros cierran las ventanillas por el frío"

Desde este miércoles, las diferentes líneas que circulan con pasajeros en San Juan deberán viajar con las ventanillas abiertas. La nueva obligatoriedad fue informada durante la jornada del martes por autoridades del Ministerio de Gobierno. Pero, la nueva medida durante las primeras horas no se cumplió.

Te puede interesar...

El objetivo es que el aire circule y así evitar la propagación del Covid-19 y por eso sanjuan8.com recorrió algunas paradas y en un alto porcentaje las ventanillas de las diferentes unidades estaban cerradas. Según los propios choferes, que pasaron por la puerta de la Terminal de Ómnibus y hablaron con este diario, son los propios pasajeros los que las cierran por el frío.

Leé también: Los colectivos deberán circular con las ventanillas abiertas

“Las ventanillas salen abiertas desde la empresa y a medida que se van subiendo se van cerrando”, explicó Ariel Méreles chofer de la línea 18 que llega hasta el departamento de Angaco. El colectivero advirtió que se les pide a los viajeros que no las cierren, pero es incontrolable.

Otro de los detalles que destacó es que algunos de los pasajeros en muchas ocasiones se sacan el barbijo.

De acuerdo a lo informado por Gobierno, desde la Dirección de Tránsito y Transporte se intensificarán los controles para exigir el cumplimiento de la normativa. “Ante el incumplimiento de la misma, los usuarios de transporte podrán denunciar a las empresas al número 4306300”.

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, señaló que la iniciativa será de cumplimiento efectivo y se controlará, al igual que el porcentaje de ocupación de las unidades-22 pasajeros sentados y 10 parados-. "La obligatoriedad de la ventilación cruzada se complemente con otras medidas, como la importancia del uso correcto y permanente de los barbijos por parte de los pasajeros", expresaron en un comunicado.