San Juan 8 > San Juan > cerveza artesanal

Rivadavia tendrá su propia ruta de cerveza artesanal

Desde la Municipalidad de Rivadavia, confirmaron que tienen previsto inaugurar un circuito turístico por los productores de cerveza artesanal del departamento.

osEl departamento de Rivadavia será pionero en la provincia de San Juan en inaugurar una ruta de la cerveza artesanal. Según explicaron desde el área de Turismo de la Municipalidad, la idea es crear un circuito en donde se puedan conectar a los principales productores de este producto.

El director de Turismo, Juan Castañares comentó que el proyecto consiste en "darle un valor añadido al esfuerzo de los quince emprendedores" con los que cuenta el departamento de un producto "de los que más crecieron en la provincia".

Te puede interesar...

Además de la cartelería, la ruta de la cerveza artesanal contará con un beer map en donde por medio de un código QR, se podrá acceder a un mapa referencial de cada uno de los puestos.

Otro de los objetivos de la propuesta es que sea utilizada con fines turísticos y que la recorrida por los diferentes lugares de elaboración permitan conocer a fondo al departamento.

Respecto a la puesta en marcha, Castañares comentó que la idea es presentar en sociedad la ruta de la cerveza artesanal a fines del mes de febrero.

Beneficios para vecinos

Aquellos vecinos del departamento que posean la Tarjeta Joven o la de Vecino Responsable, por estar al día con sus obligaciones municipales, tendrán importantes descuentos en la compra de estos productos. Las rebajas comenzarán a partir del 5 o 10 por ciento.