San Juan 8 > San Juan > clases en San Juan

De los Ríos: “El comienzo de clases será durante la primer quincena de marzo”

El ministro de Educación explicó que este miércoles se llevará a cabo la sesión Nº 100 y uno de los temas en agenda es el regreso a clases.

A pocas semanas de que terminen las clases virtuales en San Juan ya se baraja una fecha para el comienzo del próximo ciclo lectivo 2021. Felipe de los Ríos, ministro de Educación habló con Primera Edición de Noticias, y dijo los alumnos de la provincia volverán a las aulas durante la primer quincena de marzo.

 Embed      

Durante la mañana de este miércoles se realizará la sesión Nº 100 y uno de los temas que se tratará será el regreso a las aulas para el próximo año. “El retorno será con protocolo”, aseguró el ministro en referencia que se espera que la pandemia siga afectado al país.

Te puede interesar...

 Embed      

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó hoy que el ciclo lectivo de 2021 se iniciará en marzo y estimó que habrá "mucha presencialidad" en las aulas el año que viene, pero advirtió que ello dependerá de la situación epidemiológica.

"El inicio de las clases será en marzo, es lo que venimos conversando con las jurisdicciones educativas", dijo hoy el ministro en declaraciones televisivas, y señaló que la definición del calendario 2021 será analizado este miércoles en una reunión del Consejo Federal de Educación "para intentar lograr una política de consenso".

"Imaginamos el año próximo con mucha presencialidad en las aulas, pero hay que esperar cómo está la situación, esperamos que sea mejor", aseveró el titular de la cartera educativa.