San Juan 8 > San Juan > RedTulum

RedTulum será gratuita hasta el 17 de diciembre

Desde este sábado y hasta el viernes 17 de diciembre, los usuarios del transporte público de pasajeros podrán conocer los diferentes recorridos sin pagar.

En el marco de la inauguración de las dos estaciones de trasbordo con las que contará la flamante RedTulum, el gobernador Sergio Uñac afirmó que los usuarios del transporte público de pasajeros no pagarán el boleto de colectivo hasta el próximo viernes 17 de diciembre, inclusive.

Esta medida se tomó para que los usuarios no paguen de más, en caso de cometer alguna equivocación propia de la implementación del nuevo sistema que modificará los recorridos por completo.

Te puede interesar...

"Tal vez los sanjuaninos se pasen o hagan una cuadra más, pero no queremos que paguen de más por esa equivocación", sostuvo el gobernador Uñac al defender la implementación de dicha medida.

Cabe destacar que el alcance de este subsidio por parte del Gobierno provincial alcanzará solamente a las líneas que circulen por el Gran San Juan y sus alrededores, dejando de lado a los departamentos alejados como Iglesia, Jáchal, Calingasta y Valle Fértil.

Así mismo, resaltó que con la RedTulum se integrará a los barrios construidos durante los últimos 20 años y sus respectivas "40 mil viviendas" que no eran contempladas con el sistema anterior.

"Esta es una Red moderna y que durará muchas décadas. Está en vigencia en los departamentos alejados y allí hubo una absoluta aceptación", destacó Uñac.

No obstante, el mandatario reconoció que la RedTulum se "puede ir adaptando o modificando" a las necesidades de los usuarios.

Por último, el gobernador Sergio Uñac manifestó que actualmente la provincia cuenta con dos buses eléctricos en comodato que irán mutando por las diferentes líneas de la RedTulum. La intención del Gobierno es adquirir más unidades de este tipo y sumarlas a la red para favorecer "el cuidado del medio ambiente".