"
San Juan 8 > San Juan > Lucía Rubiño

Recuperó la libertad el conductor implicado en la muerte de Lucía Rubiño

El menor de edad cumplió los 60 días de arresto que había impuesto la jueza de Menores, Julia Camus. Este viernes, hay una marcha pidiendo justicia.

La muerte de Lucía Rubiño fue sin dudas uno de los hechos más impactantes que pasaron en la provincia en el 2023. El trágico deceso a raíz de una mala maniobra de un conductor que corría picadas provocó indignación en la sociedad, más teniendo en cuenta que el mismo era, también, menor de edad.

Caso Lucía: pidieron la liberación del menor imputado

Este chico, que a raíz de la investigación fue imputado por homicidio simple, desde el pasado 16 de octubre estaba en el centro socioeducativo Nazario Benavidez, donde efectuaba arresto.

Te puede interesar...

El plazo se cumplió y el chico recuperó la libertad, este viernes.

A raíz de esto familiares y amigos de la víctima fatal convocaron a una marcha a realizarse este viernes, desde las 19. La concentración será en Tribunales y desde allí caminarán hasta la Iglesia Catedral donde rezarán una oración en honor a la Lucía.

Leé: Imputan al hijo de un juez federal por la muerte de Lucía Rubiño

El hecho

En la madrugada del 15 de octubre, Lucía Rubiño (16) se encontraba en la puerta de una casa en el barrio Profesional, en Rivadavia, cuando el conductor (17) de un Renault Sandero, perdió el control del vehículo por intentar, según dijo, esquivar una camioneta y fue en ese contexto que embistió a la adolescente. Por las graves heridas, Rubiño Montilla fue trasladada de urgencia al Hospital Rawson, donde falleció cerca de una hora y media después accidente.

Por el hecho están imputados el menor de edad, por homicidio simple y el otro conductor, mayor de edad, por homicidio simple con dolo eventual.