"
San Juan 8 > San Juan > Obras

Realizarán obras fundamentales en escuelas, durante el receso invernal

La ministra de Educación dialogó con este medio y aseguró que durante las vacaciones, aprovecharán para intervenir en infraestructura escolar : “Cuando no están los estudiantes, podemos trabajar a fondo”.

Durante el receso escolar de invierno, el Gobierno de San Juan llevará adelante un plan intensivo de mantenimiento y obras en establecimientos educativos de toda la provincia. Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes, en declaraciones a sanjuan8.com.

"Seguiremos trabajando en cada uno de los establecimientos educativos que tienen una empresa designada, específicamente en aquellas obras que se tienen que hacer cuando no están los estudiantes", explicó la funcionaria, al referirse al tipo de intervenciones que se realizarán durante las vacaciones de julio.

Entre los trabajos más relevantes se encuentran la adecuación de la red de gas, el reemplazo del cableado eléctrico y tareas de plomería y cloacas. Fuentes aclaró que algunas escuelas presentan dificultades para calefaccionar sus ambientes debido a que "la línea eléctrica que tienen hoy por hoy no puede sostener este tipo de artefactos", por lo que será necesario actualizar la infraestructura.

Te puede interesar...

Además, en aquellas escuelas que no pueden incorporar red de gas, especialmente las que son consideradas patrimonio histórico, se reforzará la calefacción mediante energía eléctrica. “En esos casos, trabajamos en la red eléctrica para poder colocar equipos frío/calor”, indicó.

Respecto a los establecimientos en los que se realizarán obras durante el receso, la ministra mencionó instituciones emblemáticas como la Escuela Normal Sarmiento y el Colegio Nacional, ambas ubicadas en el centro de la capital provincial. “Pero también se está trabajando en escuelas de toda la provincia”, afirmó.

También destacó que, gracias a los trabajos realizados durante el verano, no se reportaron problemas mayores tras las recientes lluvias. “En el verano se hizo una reparación de 80 escuelas que tuvieron comprometidos los techos por las lluvias de diciembre y enero”, aseguró.

Fuentes sostuvo que el objetivo es finalizar las obras durante las dos semanas de vacaciones. Sin embargo, advirtió que en algunos establecimientos funcionan hasta cuatro instituciones diferentes, lo que genera un alto tránsito de personas y, por ende, un desgaste constante en la infraestructura. “El mantenimiento de los edificios escolares es primordial para esta gestión”, concluyó.