Además, en aquellas escuelas que no pueden incorporar red de gas, especialmente las que son consideradas patrimonio histórico, se reforzará la calefacción mediante energía eléctrica. “En esos casos, trabajamos en la red eléctrica para poder colocar equipos frío/calor”, indicó.
Respecto a los establecimientos en los que se realizarán obras durante el receso, la ministra mencionó instituciones emblemáticas como la Escuela Normal Sarmiento y el Colegio Nacional, ambas ubicadas en el centro de la capital provincial. “Pero también se está trabajando en escuelas de toda la provincia”, afirmó.
También destacó que, gracias a los trabajos realizados durante el verano, no se reportaron problemas mayores tras las recientes lluvias. “En el verano se hizo una reparación de 80 escuelas que tuvieron comprometidos los techos por las lluvias de diciembre y enero”, aseguró.
Fuentes sostuvo que el objetivo es finalizar las obras durante las dos semanas de vacaciones. Sin embargo, advirtió que en algunos establecimientos funcionan hasta cuatro instituciones diferentes, lo que genera un alto tránsito de personas y, por ende, un desgaste constante en la infraestructura. “El mantenimiento de los edificios escolares es primordial para esta gestión”, concluyó.