San Juan 8 > San Juan > departamentos

Qué pasará con la restricción de visitantes en los departamentos alejados

Desde este viernes, San Juan abrió sus pasos para que cualquier persona pueda ingresar a la provincia. Pero, ¿qué pasa en los departamentos alejados?.

Este viernes San Juan liberó sus pasos limítrofes y cualquier persona puede ingresar a la provincia sin necesidad de presentar un PCR negativo de coronavirus. La medida entre, otras cosas, beneficiará al turismo local, pero la pregunta es qué pasa en los departamentos alejados que tienen restricción de visitantes.

A fines de octubre, se habilitó el turismo interno pero con ciertas medidas de prevención, como que el ingreso es a un 50% de la capacidad de carga de las plazas registradas en los valles turísticos. Esta medida, a pesar de la liberación del ingreso a San Juan, se mantendrá, por el momento, en relación a los departamentos alejados.

Te puede interesar...

Es decir que aquellos turistas que por estas fechas vengan a pasar unos días a San Juan deberán tener en cuenta que para visitar, por ejemplo, el Valle de la Luna, deberán tener reserva previa y obtener el permiso que se solicita en la página de turismo https://permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar/.

Hay que recordar que el permiso, tiene carácter de declaración jurada, deberán ingresar los datos del vehículo y los datos de las personas que viajan, además de dónde se hospedarán y durante qué días.

Este requisito de permitir sólo el ingreso del 50% de la capacidad hotelera, fue un pedido de los intendentes de aquellas localidades para evitar la propagación del coronavirus. Con la llegada de las vacaciones, es probable, que este requisito sea modificado, pero las fuentes consultadas indicaron que por el momento no habrá modificaciones sobre esta medida.