San Juan
Miércoles 18 de Julio de 2018

Presupuesto 2019: el ministro de Hacienda tendrá una reunión clave en Buenos Aires

Roberto Gattoni mantendrá un encuentro este jueves con algunos de sus pares de otras provincias y a nivel nacional, Nicolás Dujovne; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Los jefes de las carteras nacionales informarán cuál es la propuesta de ajuste y el impacto en las provincias.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni mantendrá una reunión clave este jueves en Buenos Aires. Allí tendrá un encuentro con algunos de sus pares de otras provincias junto a los ministros nacionales de Hacienda Nicolás Dujovne y del Interior, Rogelio Frigerio. La convocatoria será para tratar lo referido al Presupuesto 2019 y hablar sobre los ajustes que deberán hacer para lograr el déficit comprometido con el FMI.


Leé: Gattoni: "Esperamos conocer los lineamientos del ajuste presupuestario, pero hay voluntad de colaborar"


Respecto de la reunión, el funcionario uñaquista dijo que "Dujovne nos informará sobre la propuesta de ajuste que tienen y cuál será el impacto en las provincias". Luego de esa charla informativa, los ministros provinciales convocados harán la devolución sobre lo expuesto y a partir de ahí, transmitirán a los gobernadores correspondientes los lineamientos del ajuste.


"Luego de esta reunión, comenzará una etapa de negociación que tiene que ver con los esfuerzos que vamos a hacer las provincias para que la Nación logre un presupuesto con el déficit que se comprometió con el Fondo Monetario Internacional", explicó el jefe de la cartera local. Pero agregó que "se hará salvando los intereses lógicos de cada provincia".


Lo que planteará el ministro en la mesa nacional será la suspensión de las rebajas de impuestos, para "no pensar el ajuste en los salarios sino en que debemos comenzar con aquellos que tienen mayor capacidad contributiva", explicó. Además, pedirá la rebaja de la alícuota de bienes personales y la revisión de la suspensión de la disminución de retenciones de la soja.


A partir de la evaluación de estas medidas que propondrá, se podrán "determinar los déficit neto para ponernos a discutir con Nación cómo vamos a acompañar el ajuste que pretenden", finalizó Gattoni. Mirá la nota:


Embed

Comentarios