"
San Juan 8 > San Juan

Gattoni: "Esperamos conocer los lineamientos del ajuste presupuestario, pero hay voluntad de colaborar"

El ministro de Hacienda hizo referencia al posible encuentro del presidente Mauricio Macri con los mandatarios provinciales por el presupuesto 2019. "Si el ajuste es como ellos dicen, debemos colaborar, pero todas las provincias por igual", expresó en rueda de prensa el funcionario.

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, hizo referencia a la posible convocatoria del Gobierno nacional, la semana que viene, para llegar a un acuerdo nacional sobre el presupuesto 2019. Con respecto a la posibilidad de que se haga un ajuste de 300.000 millones de pesos, el funcionario local sostuvo que: "esperamos conocer los lineamientos del ajuste, pero tenemos la voluntad de colaborar con el Gobierno nacional para alcanzar el equilibrio fiscal", sostuvo el titular de la cartera económica.

"Hay predisposición de nuestra parte, asumiendo que San Juan ya hace un aporte grande al tener las cuentas equilibradas. Pero vamos a analizar cada apartado del presupuesto a los fines de ver cómo podemos ayudar", dijo Gattoni.

Te puede interesar...

Las transferencias para gastos corrientes, en salud y educación; de capital (obras) y subsidios por transporte serían algunos de los recortes que sufrirían las provincias. Al respecto, el ministro de Hacienda fue claro: "Vamos a pedir que por ejemplo, el FONID que es un Fondo Nacional de Incentivo Docente se mantenga y que en el tema de obras públicas se respeten las que ya están iniciadas y con continuidad en el 2019, porque el costo de postergar una obra es más alto que iniciar una obra nueva", explicó el alfil uñaquista.

Hay una postura firme de las provincias y es que, si hay recorte, sea igualitario para todos. "Hay servicios públicos, por ejemplo, que en Capital se brindan con fondos nacionales, cuando lo justo es que sea transferidos a CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o provincia de Buenos Aires. Si el ajuste es como ellos dicen, debemos colaborar, pero todas las provincias por igual", indicó Gattoni.