San Juan
Lunes 21 de Octubre de 2019

Preocupación por casos de escarlatina y varicela en una escuela: intervinieron Salud y Educación

Un grupo de padres autoconvocados de los alumnos pidieron a las autoridades de la escuela Yapeyú que tomen medidas al respecto y, por el momento, no mandarán a los chicos a clases.

Un grupo de padres de la escuela Yapeyú del departamento Iglesia se manifestó preocupado porque varios alumnos tienen varicela o escarlatina. Conversaron con las autoridades escolares y a partir de eso, intervienen los Ministerios de Educación y Salud.



Luego de la detección de algunos casos, un grupo de 32 padres se reunió con la directora del establecimiento para plantearles sus temores y solicitar una serie de acciones. Entre ellos pidieron que cesen las actividades durante algunos días y la posibilidad de desinfectar el edificio escolar. Además, decidieron no enviar a los chicos por unos días como forma de prevenir el contagio.



Ante esto, las autoridades advirtieron sobre la situación al Ministerio de Educación, cartera que junto a Salud iniciaron tareas para contenerla e informar a los padres las medidas para evitar contagios y cómo actuar en los hogares.


Este martes, personal de la cartera sanitaria se trasladará a Iglesia para revisar a casa uno de los niños afectados, evaluar su situación y determinar pasos a seguir. En este contexto, desde el Ministerio llevaron tranquilidad a la población y aseguraron que se trata de enfermedades eruptivas propias de la época del año.

Comentarios