San Juan 8 > San Juan > comercio

Por el paro de colectivos, el comercio perdió el 80% de sus ventas

El presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, sostuvo que el paro convocado por UTA fue un "perjuicio importante" para el sector.

Este martes, San Juan se vio afectada por la primera jornada del paro de colectivos convocado por la Unión Tranviarios del Automotor. La medida de fuerza perjudicó a miles de personas que utilizan a diario el transporte público de pasajeros para movilizarse.

A propósito, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez expresó que el comercio vio resentida sus ventas entre un 70 y 80 por ciento debido al acatamiento por parte de los choferes a la medida y agregó que esto sucedió porque "la mayoría de los clientes se transportan en colectivo"

Te puede interesar...

Así mismo, Rodríguez calificó al paro de colectivos como un "perjuicio importante para el sector" y comparó la circulación que hubo por las calles céntricas durante esta jornada con la de un día feriado.

Por otro lado, el titular de la Cámara comentó que los empresarios se vieron sorprendidos ante el bajo nivel de ausentismo de los trabajadores. "En líneas generales, los empleadores están satisfechos", destacó.