San Juan 8 > San Juan > Ciudad Judicial

Por cuestiones de costos, la Ciudad Judicial se muda de lugar

En un principio se iba instalar en la exCavic, ahora estará sobre calle Scalabrini Ortiz, frente a un importante híper.

Este martes se anunció que la Ciudad Judicial cambiará de lugar. El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, junto al gobernador Sergio Uñac y el presidente de la Corte, Daniel Olivares Yapur informaron de las modificaciones. El cambio de sede se determinó a raíz de los altos costos que implicaban la demolición de parte de la exbodega y la relocalización del barrio Cabot.

Durante la conferencia de prensa, Ortiz Andino comentó que derribar parte del edificio de la exCavic y relocalizar a los vecinos del barrio iba a tener un costo aproximado a 3 mil millones de pesos. A partir de aquí es que surgió la posibilidad de mudar el edificio a otro sector.

Te puede interesar...

“Salió la posibilidad de expropiar el terreno ubicado sobre calle Scalabrini Ortiz, frente al híper Libertad. La sola expropiación era menor del 50% de la demolición del barrio Costa Canal”, sostuvo el Ministro de Obras Públicas.

El proyecto contempla tres tres pisos, en el primero estará el fuero Civil, Comercial y Laboral; en el segundo, Penal, fiscales, defensores y sala de audiencias; en el tercero se ubicará la Corte, secretarios, ayuntamientos, biblioteca y escuela de servicios. Además, se ubicará un subsuelo.