San Juan 8 > San Juan > Poder Judicial

Poder Judicial: unos 750 aspirantes rendirán el examen eliminatorio final

A mitad de la semana que viene se realizarán los últimos exámenes eliminatorios para ingresar en la Justicia. Las listas estarán entre lunes y martes.

Luego de haberse realizado los primeros dos exámenes eliminatorios de la camada que intenta ingresar al Poder Judicial, entre el lunes y el martes se publicará el listado de los 750 aspirantes (estimados) que deberán presentarse a la última prueba: contenidos jurídicos.

Los exámenes se desarrollarán desde el miércoles (o jueves, dependiendo los tiempos) y constarán en responder 100 preguntas teóricas sobre derecho constitucional, civil, penal etc, en 75 minutos. Será un examen de múltiple opción que determinará los aspirantes que queden en la lista que tendrá luz verde para un posible ingreso a la Justicia.

Te puede interesar...

En el penúltimo examen, que fue una práctica de Ortografía, de 1.158 aspirantes sólo aprobaron 750, según confirmaron a sanjuan8.com fuentes judiciales. Esta es la última etapa, previa a las entrevistas (que no son eliminatorias, sino de perfilación) que se realizarán luego para saber quiénes y qué condiciones tienen los postulantes que quedarán.

A partir de allí, en el caso de concretarse una vacante en un lugar específico, las autoridades revisarán el perfil de los aspirantes para llamarlos a una nueva instancia, la del curso preparatorio y examen final. En el caso de no aprobarlo, el aspirante volverá a la lista de los postulantes que esperan por un lugar.